Valoración de la UD.
El desarrollo de la UD ha cumplido con la temporalización,
sin embargo se han realizado cambios en la duración y la dinámica de algunas
actividades. Por ello, durante la planificación se prevén posibles
contratiempos que puedan afectar al desarrollo normal de cada sesión.
Los objetivos propuestos, se logran a través de las
actividades planteadas dentro y fuera del aula. Se consigue el desarrollo de
todos los contenidos, además de ampliar los conceptos del tema.
Los factores que han condicionado el desarrollo de la UD han
sido: el tiempo, escaso para conocer el aula en profundidad y realizar la
planificación; el tema, con unos contenidos que dan poco juego a la hora de
realizar actividades innovadoras; y los contratiempos, que suponen la
adaptación del docente y de la programación.
Para cumplir con el desarrollo didáctico me he adaptado a
las características del momento, planificando varias propuestas y ajustando los
tiempos. El respeto es la base de la relación docente-alumno, por lo que es
importante conocer las características individuales de cada caso.
Mi propuesta didáctica puede mejorarse, aunque su desenlace
es positivo. Me habría gustado tener tiempo para plantear actividades más
relacionadas con las TIC, en general, la UD tiene un planteamiento de debate y
reflexión, algo que ha resultado funcionar en un grupo como el de mi caso.
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