Valoración de la UD.

El desarrollo de la UD ha cumplido con la temporalización, sin embargo se han realizado cambios en la duración y la dinámica de algunas actividades. Por ello, durante la planificación se prevén posibles contratiempos que puedan afectar al desarrollo normal de cada sesión.

Los objetivos propuestos, se logran a través de las actividades planteadas dentro y fuera del aula. Se consigue el desarrollo de todos los contenidos, además de ampliar los conceptos del tema.
Los factores que han condicionado el desarrollo de la UD han sido: el tiempo, escaso para conocer el aula en profundidad y realizar la planificación; el tema, con unos contenidos que dan poco juego a la hora de realizar actividades innovadoras; y los contratiempos, que suponen la adaptación del docente y de la programación.

Para cumplir con el desarrollo didáctico me he adaptado a las características del momento, planificando varias propuestas y ajustando los tiempos. El respeto es la base de la relación docente-alumno, por lo que es importante conocer las características individuales de cada caso.


Mi propuesta didáctica puede mejorarse, aunque su desenlace es positivo. Me habría gustado tener tiempo para plantear actividades más relacionadas con las TIC, en general, la UD tiene un planteamiento de debate y reflexión, algo que ha resultado funcionar en un grupo como el de mi caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atención a la Diversidad