3ª SESIÓN: ¿Dónde vivimos?

Esta sesión corresponde con el inicio de semana, por lo que las actividades están propuestas para repasar y seguir desarrollando las ideas de la 2ª Sesión.
ACTIVIDAD 7: Diferencio los poderes del estado. (20’) Individual y aportaciones de grupo.
                        Objetivo: Diferenciar los poderes del Estado y describir sus funciones a partir de titulares periodísticos.
                        Analizamos los diferentes titulares sobre los poderes del Estado. Por ejemplo: El gobierno aprueba la ley Mordaza. El gobierno pertenece al poder ejecutivo, encargado de aprobar las leyes.
ACTIVIDAD 8: Zona rural vs. Zona urbana. (25’) Dos grandes grupos.
                        Objetivo: Participar en un debate guiado y respetar los turnos de palabra y los argumentos de los demás.
                        En 2 grandes grupos (12 alumn@s por grupo), se defiende cada zona a través de unas preguntas de reflexión. Me quiero comprar una casa y no sé qué zona es mejor.
1.      ¿Qué actividades realiza la población?
2.      ¿Cómo son las casas? ¿Y las calles?
3.      ¿Hay parques, columpios y pistas al aire libre?
4.      ¿Tenéis cine, lugares de ocio cerrado, bares, restaurantes…?
5.      ¿Qué establecimientos podemos encontrar en cada zona?
6.      ¿A qué me puedo dedicar profesionalmente en cada zona?
7.      ¿Hay espacios verdes, naturaleza, ríos o lagos cerca?
8.      ¿Dónde es más rentable una vivienda?
9.      ¿Dónde hay más niñ@s y jóvenes? ¿Y personas mayores?
10.  ¿Dónde existe una mayor contaminación? ¿Por qué?

Tarea: Redactar un texto respondiendo a la pregunta “¿Qué zona elegirías para vivir?”, argumentando las razones de tu elección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué he aprendido de mi experiencia?

Valoración de la UD.